Síguenos

Yucatán / Sucesos

Delincuentes se apoderan de La Alameda

 

CAMPECHE, Cam., 9 de diciembre.- El Parque Francisco de Paula Toro, mejor conocido como La Alameda, ubicado en el barrio de Santa Ana, se encuentra en poder de un grupo de drogadictos y delincuentes encabezados por el “pájaro de cuentas” conocido como “El Ultra”.

Se sabe que desde que culminó la administración del edil Edgar Hernández Hernández, extrañamente fue retirada la vigilancia en este importante centro de reunión familiar, lo que propició que el grupo de malvivientes tomara posesión del lugar.

Asimismo, es necesario mencionar que estos sujetos se habían avecindado antes en el Parque San Martín, ubicado frente al Hotel Plaza Campeche, en el barrio de Guadalupe, sin embargo, la policía hizo todo lo posible para que abandonaran el lugar.

Luego de ser echados una y otra vez del lugar, el grupo comandando por “El Ultra” optó por establecerse en La Alameda, donde también fue retirado el módulo de la Policía Preventiva, lo que ha favorecido la presencia en el lugar de alcohólicos y drogadictos.

Se sabe que el grupo de “El Ultra”, ladrón de poca monta que es detenido con frecuencia por la comisión de robos menores o por asediar a los transeúntes, forma parte del grupo que tiene su centro de operaciones en el mercado Pedro Sainz de Baranda y sitios aledaños.

Estas personas, cuando no están ingiriendo bebidas embriagantes es porque están consumiendo mariguana o inhalando solventes industriales, acciones que hacen a la vista de todos los transeúntes, sin que nadie les diga algo.

Luego, cuando se encuentran completamente intoxicados, estos sujetos se quedan dormidos sobre la banqueta o en las bancas de concreto del parque, donde también realizan sus necesidades fisiológicas.

Al caer la noche, estos sujetos se están al acecho de transeúntes solitarios para pedirles dinero y en caso de que éste no acceda, proceden a despojarlo a la fuerza de sus pertenencias.

Los comerciantes de la zona solicitaron a la Policía Estatal Preventiva lleve a cabo un operativo para desalojar a estos delincuentes, ya que el sitio que actualmente ocupan es frecuentado por muchas familias campechanas, así como por turistas nacionales y extranjeros.

También manifestaron que la presencia de estos malvivientes propicia que mucha gente deje de acudir a los comercios fijos y semifijos instalados en la zona, ya que temen ser asaltados o golpeados por los miembros de la banda de “El Ultra”.

(Héctor Zavala)

Siguiente noticia

Policía, inoperante ante delincuencia en la Isla