Vanesa May Mukul, de 27 años de edad, ayer domingo por la mañana conducía por el arroyo exterior del Anillo Periférico un Kia tipo Rio, placas ZBD-247-B, pero a la altura del kilómetro 10+300 dormitó, el auto se fue hacia la izquierda y se salió de la carretera, pasó rozando un poste del alumbrado público, se estrelló contra un árbol, rebotó y chocó contra otra mata, avanzó cerca de 6 metros y volcó en repetidas ocasiones hasta terminar en posición normal, pero completamente desbaratado. La mujer quedó atrapada en su vehículo.
Cabe señalar que el automóvil no impactó de lleno a los árboles, pero prácticamente le arrancaron las láminas del costado derecho y se le abrieron las bolsas de aire.
Los primeros respondientes fueron la oficial Cecilia Fernández, responsable del carro-patrulla 6008 de la Secretaría de Seguridad Pública, quien traía como tripulante al policía Arjona Chi.
La responsable de la unidad solicitó la presencia de bomberos y paramédicos, poco después arribaron al sitio la camioneta de rescate 2135, así como las patrullas 6002, 6081 y 6083 de la SSP, entre otras.
Los bomberos, en coordinación con los socorristas rescataron a la fémina y la trasladaron en una ambulancia al Hospital del ISSSTE ubicado en Susulá.
El oficial Daniel Pacheco Duarte, perito de tránsito terrestre de la Policía Estatal, se encargó de tomar nota y de realizar las mediciones respectivas para la elaboración del informe.
(Fernando Poó Hurtado)