HOPELCHEN, Cam., 13 de diciembre.- El profesor de inglés de la Escuela Bachillerato “Jerónimo Baqueiro Foster”, es acusado por dos madres de familia de acoso sexual contra dos jovencitas del primer semestre de esta institución.
Las madres Maritza de las Mercedes Uitzil Castillejos y Sara del Socorro Chulín Aguilar presentaron sus quejas ante la Vicefiscalía General Regional, por el delito que se le imputa al inculpado, Juan Carlos Hernández Escamilla y dijeron llegar hasta las últimas consecuencias si no hacen justicia contra este depravado maestro, quien se volvió mañoso ante las menores en la institución.
Los tutores de las dos menores narraron cómo se dio este bochornoso caso y sus hijas fueron observadas por una Psicóloga antes que se enteren las madres y luego fueron citadas para darles a saber que sus hijas fueron pretendidas por el profesor de Inglés, quien se arrima a las niñas para manosearlas, abrazándolas, hasta el grado de sus proposiciones indecorosas en darles las mejores calificaciones, pero a cambio de que sea aceptado por las menores.
Las estudiantes rompieron el silencio y dieron a saber los momentos que estaban pasando con este maestro, quien apenas tiene seis años en el plantel, pero con los ojos lujuriosos contras las niñas.
Aseguraron que las menores apenas ingresaron el 20 de agosto pasado a la institución para cursar su bachillerato y fueron observadas por el docente, quienes tratan de escabullirse del depravado, pero en todas partes las sigue y se dio a saber antes que llegue a más, lo cual la psicóloga fue quien trató a las menores S.G.S.C. y S.G.M.U., ambas de 15 años de edad.
Dijeron que las pretensiones fueron observadas por otros niños, pues un abrazo que les cruza las manos en sus partes a donde no fue tolerado y rompieron el silencio.
Por esta caso se levantó la denuncia en agravio de las menores y quedó asentada en el expediente AC-6-2018-480, tipificado como abuso sexual, lo cual ya fue suspendido de sus labores, mientras se estudia el caso y por el momento se espera la reacción del Colegio de Bachilleres de Campeche (COBACAM), donde también este caso tiene que llegar al jurídico de la Dirección de Bachilleres de la Ciudad de México, quienes tienen que alegar.
Mientras tanto, el docente siempre asiste en la escuela y como que tratando de insinuar algo contra nosotras, dijeron las madres al exhibir el expediente levantado ante la Vicefiscalía General Regional de esta ciudad.
(Jorge Amado Caamal Ek)