CAMPECHE, Cam., 16 de diciembre.- Paramédicos del Centro Regular de Urgencias Médicas (CRUM) le brindaron los primeros auxilios a una persona adulta, quien perdió el equilibrio dentro de su predio en la colonia San Joaquín y se golpeó la cabeza, por lo que comenzó a sangrar profusamente, alertando a familiares, quienes dieron aviso al número de emergencia.
Lo anterior se registró pasadas las 10 de la mañana, cuando familiares de la víctima se hallaban descansando dentro de su predio, ubicado en la calle 13 de la colonia antes señalada, a espaldas del Centro Comunitario, y en un momento dado escucharon gritos de ayuda, y al acercarse descubrieron a su pariente en medio de un charco de sangre.
Ante la desesperación de no saber qué hacer, dieron aviso al número de emergencia. En respuesta acudieron al lugar paramédicos del CRUM, quienes ingresaron a la humilde vivienda, donde permanecieron varios minutos mientras le curaban la herida al accidentado y le vendaban la cabeza, para luego recomendarle tomara algunos analgésicos en caso de dolor, ya que no ameritaba su traslado a un centro médico.
La movilización de la unidad llamó la atención de curiosos, quienes se arremolinaron en las esquinas de la calle para tratar de enterarse de lo sucedido. Trascendió que dicho sujeto padece de la presión y al estar realizando algunas diligencias dentro del hogar comenzó a sentirse mal hasta desvanecerse, y al caer se golpeó fuertemente la cabeza provocándose la herida.
Al final la unidad se retiró del sitio sin la necesidad de que agentes de la Policía Estatal (PEP) acudieran para tomar conocimiento del hecho. Los paramédicos notificaron lo sucedió a la central y abandonaron el sitio, mientras que familiares tomaban sus precauciones para el cuidado del herido.