Por Julio Javier Mena
CHETUMAL, 16 de diciembre.- Con un impacto de bala en el antebrazo derecho, resultó el conductor del taxi Dodge Atos con número económico 11, y placa de circulación 795-3-TRY, al intentar ser asaltado en la intersección de la Calzada Veracruz con José Siurob, en la colonia Santa María.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 23:00 horas, cuando el conductor del taxi con número económico 11, se encontraba dejando a su pasajero en las inmediaciones de la Calzada Veracruz con José Siurob, a un costado de la primaria Gabriel R. Guevara.
Cuando el presunto pasajero antes de descender de la unidad sacó un arma de fuego de entre sus ropas y le solicitó todo su dinero al conductor de esta unidad, éste se resistió al atraco y aventó su billetera hacia la calle.
El asaltante al ver lo que había hecho el taxista, le disparó en una ocasión hiriéndolo en el antebrazo derecho, acto seguido el hampón salió corriendo por las calles de esta colonia.
El conductor del taxi intentó salir a su caza; sin embargo, el dolor ocasionado por el impacto de bala impidió que pudiera salir en su persecución, por lo que sólo llegó a la esquina y se recostó.
Vecinos que oyeron la detonación de arma de fuego salieron a ver lo que acontecía; al ver que el chafirete se encontraba reclinado pensaron en lo peor, por lo que hablaron al número de emergencias 911, e informaron de los hechos.
Al llegar al lugar la ambulancia de la UREM, atendió al lesionado, verificando que la lesión, a pesar de ser con arma de fuego, no fue de gravedad, por lo que su vida no se encontraba en peligro, pero requería de atención médica, por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital General de la ciudad.
Mientras el sujeto era atendido, informó a los elementos policiales que el presunto asaltante vestía pantalón color azul, playera negra y gorra roja; siendo éste de tés morena y de aproximadamente 1.65 metros de estatura.
Por lo que los elementos de las Policías Municipal, Estatal y Ministerial se dieron a la tarea de intentar localizar al presunto asaltante.
Los elementos policiales se encuentran en este momento revisando andadores, brechas y caminos aledaños a esta colonia, sin que hasta el momento lo hayan localizado.
[gallery jnewsslider="true" jnewsslider_zoom="true" ids="133323,133324,133320"]