CIUDAD DEL CARMEN, Cam., 1 de diciembre.- Con un botín superior a los 2 mil 390 pesos, un par de delincuentes huyó, luego de amagar a los empleados de la tienda Oxxo, en la colonia Tila.
El atraco se registró cerca de las 6:40 horas de ayer, cuando los trabajadores del comercio, ubicado sobre la calle 42 por 35 de la colonia antes mencionada, se encontraban atendiendo, como normalmente lo hacen, cuando fueron sorprendidos por un par de sujetos.
Los delincuentes, que iban a bordo de una motocicleta color rojo, arribaron al lugar e ingresaron como cualquier cliente, recorrieron los pasillos por algunos minutos, mientras agarraban refrescos y botanas.
Al momento de acercarse a pagar, uno de los sujetos sacó de una mochila un cuchillo de gran tamaño, pidiendo el dinero de la caja registradora, en lo que el otro delincuente agarraba varias cajetillas de cigarros, mientras la empleada, por el miedo de ser lastimada, entregó 2 mil 390 en efectivo, producto de las ventas de la noche.
Luego de obtener su objetivo, los delincuentes abordaron la unidad, en la cual llegaron, y huyeron del lugar para evitar ser detenidos, en lo que la empleada pedía apoyo policiaco, ya que habían sido víctimas de robo.
Minutos más tarde, elementos de la Policía Municipal arribaron al lugar, donde dialogaron con la empleada, y procedieron a acordonar el área para darle aviso al Ministerio Público de la Isla y se hiciera cargo de los hechos.
Agentes de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) adscritos a la Vice Fiscalía especializada en delitos de robo llegaron al sitio, donde tomaron datos del hecho y observaron los videos de la cámara de video-vigilancia y abrieron una carpeta de investigación para tratar de dar con los presuntos responsables.
(Brayan Zavala)