Una persona lesionada y daños materiales superiores a los 70 mil pesos, fue el saldo de una colisión en pleno centro de la Isla entre una camioneta repartidora de agua purificada y un taxi.
Ayer, alrededor de las 15:20 horas, el conductor de un Nissan Tsuru rojo, placas 88-11-BFB del Estado, marcado con el número económico 2341 del Sindicato Unico de Trabajadores del Volante (SUTV), circulaba en preferencia sobre la calle 26-A con dirección a la colonia Tacubaya. A la altura de la calle 41, el guiador de una camioneta Dodge Dakota roja, matrícula VM-40-027 del Estado de Tabasco, repartidora de agua purificada, no respetó su alto y en consecuencia impactó a toda velocidad el costado lateral izquierdo del taxi, con el frente de su camioneta.
El chofer de la unidad de transporte público resultó lesionado en la fuerte colisión, por lo que personas de la zona llamaron a una ambulancia. Así, socorristas de la Benemérita Institución brindaron los primeros auxilios al hombre, quien debido a sus lesiones y al tratarse de una persona de la tercera edad, fue necesario trasladarlo de emergencia a un centro médico particular.
Cabe destacar que a pesar de las diferentes llamadas al número 911 para solicitaron la presencia de agentes viales, ya que en el sitio del accidente se registraba un caos vehicular al quedar obstruida por completo la calle 41 y 26-A, los agentes nunca llegaron, pues mencionaron se encontraban en un evento privado del Gobernador del Estado.
Por lo que las aseguradoras de ambos vehículos se hicieron presentes en el sitio, donde llegaron un acuerdo para el pago de los daños materiales, valuados en poco más de 70 mil pesos; las unidades fueron retiradas mediante una grúa y así se restableció el paso vehicular.
(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)