Síguenos

Yucatán / Sucesos

Numerosa familia lesionada en choque

ESCARCEGA, Cam., 22 de diciembre.- Un camión maderero que transitaba entre los ejidos Altamira de Zináparo y Chan Laguna invadió el carril contrario de circulación y chocó contra una camioneta en la que viajaban 11 integrantes de una familia, sacándola de la carretera y provocando que todos los ocupantes de esa unidad resultaran lesionados.

El accidente ocurrió a las 18:30 horas del viernes, a seis kilómetros de Chan Laguna, de donde son originarios los accidentados, quienes viajaban a bordo de una camioneta GMC Sonoma, color blanco y placas de la entidad, conducida por Pedro Salvador J., quien iba acompañado de su esposa, Hilda Foster B., de sus cuatro hijos y cinco personas más.

De acuerdo con lo que se averiguó, el percance lo provocó el conductor de un camión Ford, color azul, tipo plataforma, cargado con trozos de madera, identificado como José del Carmen Pantoja, habitante del ejido Silvituc, al transitar sin luces por ese camino estatal.

Eso le impidió ver cuando se fue sobre la camioneta GMS Sonoma, en la que viajaban Pedro Salvador, su esposa Hilda, los hijos de ambos: Axel, Román, Ignacio y Blanca Salvador Foster, todos ellos menores de edad, así como cinco personas más, a las que no se logró identificar por sus nombres, a los que la pareja había echado un “aventón” hacia Chan Laguna.

El camión de varias toneladas, cargado con madera, invadió el carril de la camioneta y provocó que todos sus ocupantes, que iban en la batea, salieran disparados hacia el monte. El camión quedó a 10 metros de la cinta asfáltica y el chofer salió por su propia cuenta, sin ningún rasguño.

Dos jóvenes del ejido Altamira de Zináparo pasaron por el lugar y vieron a varias personas mayores y niños tirados entre la maleza y en la carretera, junto a la camioneta visiblemente dañada. Al saber que se trataba de gente de Chan Laguna, se trasladaron a ese lugar para dar aviso a sus familiares.

Así, gente de ambas comunidades acudieron en auxilio de los heridos, a los que se empezó a trasladar hasta el Hospital General “Dr. Janell Romero Aguilar” en vehículos particulares, ya que a pesar de que llegó una ambulancia de la Cruz Roja, no se dio abasto para ingresar a las 11 personas accidentadas, las cuales lograron llegar al nosocomio para recibir asistencia médica.

(Texto: Martín Contreras Fotos: Especiales)

Siguiente noticia

Queman casa abandonada