El día de ayer, el Gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas, en compañía del Presidente Municipal Oscar Rosas González, junto al comandante de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal (DSPVyTM), Carlos Eduardo del Rivero Galán, , junto a elementos estatales y municipales de la Isla, realizaron la entrega de patrullas y motopatrullas que ya estaban en funcionamiento.
Toda una farsa fue la que realizaron el Gobernador, el Presidente Municipal y agentes policiacos la tarde de ayer, al simular una entrega de unidades nuevas, tanto para la Policía Estatal como Municipal, en el estacionamiento del Centro de Convenciones Carmen Siglo XXI.
Sin embargo, dichas unidades ya se encontraban en funcionamiento desde meses antes y no sólo en la Isla, un claro ejemplo se trató de una de las unidades de la Policía Municipal marcada con el número económico PM 057, misma que fue entregada dos meses antes de terminar la administración del ex alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus.
Dicha unidad fue recibida por el que en ese entonces era el comandante de la DSPVyTM, Julio Villanueva Peña, quien dio uso de las unidades para que actuaran de forma precisa, ya que en ese momento la ayuda por parte del Gobierno del Estado era escasa, y tenían que hacerse sus propios recursos para darle la seguridad a la ciudadanía.
Sin embargo, al término de la administración del ex alcalde panista, y la salida del director de la policía en ese entonces, las unidades fueron resguardadas por el nuevo director, Carlos Eduardo del Rivero Galán, quien por órdenes del Gobierno del Estado las retuvo, al igual que varias patrullas de la Policía Estatal por alrededor de dos meses.
La tarde de ayer fueron entregadas dichas patrullas, mismas que ya habían sido utilizadas por los mismos elementos; sin embargo, a 24 horas de entrega, a las unidades no se les ven en la calle, ya que continúan las mismas patrullas de los policías municipales y estatales en ella.
(Texto y fotos: (Redacción /
POR ESTO!)