Síguenos

Última hora

A un año de su partida, familia de Dago Ángel honra su memoria y exige justicia en Ciudad del Carmen

Yucatán / Sucesos

Liberan a narcomenudista de la Guadalupe

CAMPECHE, Cam., 24 de diciembre.- Con el pago de una raquítica multa de dos mil pesos, el narcomenudista confesó la madrugada del viernes en el barrio de Guadalupe y fue dejado libertad por las autoridades estatales, lo que provocó preocupación de los vecinos del lugar pues seguramente retomará su actividad.

Después del aseguramiento de J. F. P. M., fue llevado a su audiencia inicial por el delito de narco menudeo, donde el imputado aceptó su responsabilidad, por lo que el juez le dictó sentencia imponiéndose dos años de prisión, el cual fue sustituido por el pago de dos mil pesos, cantidad que fue pagada, recuperando su libertad inmediatamente, lo que quedó asentado en la Carpeta judicial 139/18-19.

Las acciones implementadas por la Agencia Estatal de Investigación o por sus siglas “AEI” de la Fiscalía General del Estado, se dio la noche del viernes en la calle Ciriaco Vázquez entre avenida Circuito Baluartes y 49-B del barrio de Guadalupe, donde los policías fuertemente armados cercaron la calle para ingresar a reconocida tortillería propiedad de un sujeto denominado como “Pinzón”, nombre otorgado por vecinos del sector.

Apoyados por binomios caninos empezaron a revisar el inmueble en busca de narcóticos y personas relacionas con la venta y tráfico de drogas, en esas libranzas y se logró la detención de un presunto narcomenudista, así como de otras 12 personas las cuales fueron presentadas como portadores de datos.

De igual manera se logró el decomiso de tres motos (dos motonetas y una utilitaria) todas de la marca Italika, cuatro bicicletas de diferentes rodadas y cinco tanques de gas, así mismo diversos electrónicos entre televisores y teléfonos celulares.

Ante el despliegue de policías, algunos vecinos señalaron que era habitual el tránsito de personas con artículos visiblemente robados, los cuales eran cambiados por drogas.

Esto motivo que reportaran los hechos, ya que los altercados entre consumidores principalmente “chapitas” era de los más comunes por lo que para evitar algún hecho delictivo mayor optaron dar aviso de manera anónima a las autoridades.

Siguiente noticia

Sigue la 'ola verde” dando golpes