Síguenos

Última hora

Se prevé un bloqueo carretero en el municipio de Bacalar por falta de suministro eléctrico

Yucatán / Sucesos

Resultados positivos de alcoholímetro

Implementados por SSP durante Nochebuena y Navidad

La Secretaría de Seguridad Pública implementó durante la Nochebuena y Navidad el operativo anual de alcoholimetría en toda la periferia de la ciudad de Mérida, para prevenir accidentes de tránsito, aunque se le dio facilidades a los conductores, ya que se pudo observar que pasaban los filtros y no a todos se les practicaba la prueba, ya que los policías con experiencia observaban la manera de conducir de los automovilistas y demás operadores del volante.

A lo largo del Anillo Periférico se observó la implementación del operativo de alcoholímetro, desde horas de la tarde se instalaron los conos a lo largo de la carpeta asfáltica y las patrullas a un lado con las torretas encendidas, que alertaban a los guiadores de automotores para disminuir la velocidad.

En miles de los hogares yucatecos se celebró la Navidad, en la gran mayoría de ellos se brindó con bebidas con contenido etílico, por lo que por lógica, al subirse a sus vehículos algunos ya iban alegres, pero también con conciencia de que si los atoraba el alcoholímetro podrían terminar la fiesta detrás de las rejas y las multas por esa situación no son nada baratas.

Los alcoholímetros instalados a lo largo del Anillo Periférico han dado positivos resultados, los hechos de tránsito por conductores ebrios ha disminuido, pero es una realidad que los accidentes con trago o sin trago se siguen dando con mortales consecuencias en ese transitado arroyo vehicular.

En un comunicado, la Subsecretaría de Servicios Viales de la Secretaría de Seguridad Pública informó que durante los festejos de Navidad se registraron 4 hechos de tránsito, con un saldo de 6 personas lesionadas y ninguna fallecida.

De acuerdo con la estadística del Departamento de Peritos de Tránsito Terrestre, entre las 7 horas del lunes 24 y las 5 de la madrugada del martes ocurrieron 4 hechos de tránsito en la ciudad de Mérida, ninguno en el Anillo Periférico ni en carreteras estatales.

En dos de esos accidentes los conductores presentaron estado de ebriedad, por lo que ambos fueron detenidos y sus vehículos arrastrados al depósito vehicular.

Con relación al operativo alcoholímetro se instalaron 27 retenes de control en el Periférico, avenidas y calles de la ciudad, en ningún caso hubo personas manejando en estado de ebriedad y solamente una con aliento alcohólico, por lo cual fue amonestado.

En el aforo vehicular registrado en los puestos de alcoholimetría fue en la ciudad de Mérida 41 mil 321 automóviles, 693 autobuses y mil 360 motocicletas, en el Periférico fueron 4 mil 340 automóviles, 50 autobuses y 340 motocicletas.

En el Anillo Periférico también se instalaron 4 filtros reductores de velocidad, los cuales registraron un aforo vehicular total de 30 mil 983 automóviles, 213 autobuses y 917 motocicletas.

Las unidades de auxilio vial prestaron 69 servicios por diversos motivos, entre ellos cambio de neumático, abastecimiento de combustible, desperfecto eléctrico o mecánico, la Secretaría de Seguridad Pública manifiesta su reconocimiento a las personas que manejaron sus vehículos con responsabilidad, cuidando su integridad física y la de los demás.

(Armando Gamboa Romero)

Siguiente noticia

Fiscal General agradece esfuerzo del personal de la dependencia