Yucatán / Sucesos

Colisión en entrada al Puerto Pesquero

Por no respetar su alto, el conductor de una camioneta fue el responsable de un accidente al ser impactado por un automóvil en la colonia Playa Norte.

Eran las 7:00 horas cuando el conductor de un Nissan Tsuru azul, placas DJK-35-53 del Estado de Campeche, circulaba con preferencia sobre la avenida 26 con dirección al Centro de la ciudad.

Al llegar al cruce con la calle 67, el guiador de una camioneta Ford Ecosport, matrícula DHZ-38-27 del Estado, propiedad de la empresa Diavaz, número económico DVZ-015, no respetó su alto, lo que provocó que fuera impactado en la parte lateral izquierda de la camioneta, por la parte frontal del Tsuru.

Debido al fuerte encontronazo, las unidades quedaron atravesadas a media arteria y se generó caos vial.

Minutos más tarde arribaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal (DSPVYTM) para dialogar con los conductores, y según el técnico en hechos de tránsito, la responsabilidad recaía sobre el conductor de la camioneta Ford, por no respetar su restricción de paso en crucero.

Los involucrados se arreglaron por medio de sus aseguradoras para reparar los daños materiales, calculados en aproximadamente 14 mil pesos.

(Texto y fotos: Brayan Zavala)