Yucatán / Sucesos

Padre e hijo lesionados

Francisco Alvarez Cervantes, ayer miércoles al mediodía conducía su BMW X-1 por la avenida Itzaes y al llegar al cruzamiento con la calle 90 del primer cuadro de la ciudad no frenó a tiempo y se estrelló contra la parte posterior de una camioneta Volkswagen, tipo Transporter.

Armando de Jesús Pisté conducía de Sur a Norte sobre la avenida Itzaes la camioneta tipo Transporter, blanca, número económico 23 y placas YR-6556-B, propiedad de la empresa “Servicio Privado de Transporte de Carga”.

Al llegar al cruzamiento con la calle 90, Armando de Jesús disminuyó la velocidad porque empezó a cintilar la luz ámbar del semáforo y cuando cambió a rojo detuvo la marcha.

Detrás de la camioneta transitaba un automovilista, quien al percatarse que la camioneta se detenía cambió de carril y cruzó con la luz roja, pero detrás del auto cuyo chofer no respetó el semáforo transitaba un BMW, azul marino, matrícula 944-XZU del Distrito Federal, conducido por Alvarez Cervantes, quien no tuvo tiempo de frenar y se estampó contra la parte posterior de la Transporter.

En el vehículo de lujo viajaba como pasajero un niño de 5 años de edad, hijo del propietario, quien afortunadamente estaba asegurado en un dispositivo especial para menores de edad y con excepción de una pequeña excoriación en la cadera, provocada por el cinturón de seguridad, el menor resultó ileso.

Por su parte, Francisco Alvarez tenía un hematoma y algunas escoriaciones en el antebrazo izquierdo provocadas por la bolsa de aire al momento de abrirse.

Al momento del choque transitaba por la avenida la patrulla de Auxilio Vial AV-7, de la Secretaría de Seguridad Pública, por lo que en minutos arribó el oficial Juan Bautista Estrella Baas, quien preguntó por el estado del menor, abanderó el sitio y entrevistó al conductor de la camioneta.

Tres minutos después arribó el oficial Julio Manzanilla, responsable de la moto-patrulla 1134 del agrupamiento Aguilas, quien relevó al oficial Estrella Baas, posteriormente llegó la ambulancia 044 de la Cruz Roja, la paramédico Verónica Villalobos valoró al niño y limpió y cubrió las escoriaciones del antebrazo del padre.

Ambos vehículos estaban asegurados y aparentemente el problema de tránsito se resolvería en el lugar del incidente.

(Fernando Poó Hurtado)