Hay alarma entre habitantes de la comisaría de Noc Ac ante el presunto homicidio del comerciante Wilberth Salazar de 60 años de edad, quien vivía en la población de Cosgaya y se dedicaba a la compraventa de todo tipo de cosas.
El pasado 24 de diciembre, el hoy occiso fue citado en un predio de la calle principal de la comisaría de Noc Ac, en donde, según los vecinos, lo asesinaron y botaron el cuerpo dentro del hueco de una fosa séptica, la cual taparon y sellaron con cemento. Fue hasta cuatro días después que dieron con el cuerpo, señalaron consternados habitantes de la comisaría.
Agregaron que el posiblemente el móvil del homicidio fue para robarle, ya que el señor Wilberth siempre andaba con dinero para hacer negocios al momento y donde se requiera.
Al sitio llegaron efectivos de la SSP en varias patrullas, así como personal de la Policía Estatal Investigadora (PEI), quienes estuvieron hablando con personas que viven en la población. Luego arribaron químicos forenses así como personal del Servicio Médico Forense para el levantamiento del cuerpo.
Para buscar el cuerpo se utilizó un dígito canino de la Fiscalía General del Estado, con el cual entraron a la casa, en donde se encontraba el cadáver de don Wilberth, que ya debe estar en estado de descomposición.
La policía tuvo que cerrar la calle principal de Noc Ac con cintas amarillas impidiendo incluso el paso de los habitantes para no entorpecer las investigaciones en torno al caso.
Hasta el momento las autoridades se han mantenido herméticas sin proporcionar dato alguno para no entorpecer las investigaciones que lleven al o los causantes del presunto homicidio.
En el sitio se realizó un gran despliegue de elementos de investigación de la Fiscalía así como un gran número de personas que presenció el trabajo de los peritos de la FGE.
(Luis Tamayo Mendicuti)