Por Julio Javier Mena
MAJAHUAL, OTHÓN P. BLANCO, 28 de diciembre.- Un taxi de la comunidad Majahual se volcó a la altura del kilómetro 9 de la carretera Cafetal-Majahual, en donde el exceso de velocidad y el mal estado de la carretera ocasionaron el percance.
Los hechos ocurrieron alrededor de 23:30 horas de la noche del jueves, cuando el taxi de la comunidad turística se trasladaba con 3 tripulantes a la ciudad de Bacalar, pero el exceso de velocidad les jugó una mala pasada.
Aparentemente el taxi se desplazaba a gran velocidad, por lo que al llegar a la altura del kilómetro 9 de esta carretera, un bache hizo que el conductor del automóvil Nissan Sentra, con placas de circulación TRY-587-3, marcado con el número económico 306, pierda el control y se volcara en la maleza.
El conductor no resultó con lesiones de gravedad, por lo que de inmediato se comunicó por celular con sus familiares y estos dieron aviso del accidente al número de emergencias 911.
Los primeros en llegar fueron los paramédicos de la clínica CostaMed, quienes subieron a uno de los lesionados y lo llevaron de manera urgente a la clínica comunitaria de Bacalar.
Posteriormente, llegó una ambulancia de la ciudad de Bacalar, la cual trasladó a los otros dos lesionado a la clínica CostaMed de Majahual, ya que no presentaban ninguna lesión de gravedad.
Hasta el momento reportan estable al lesionado que fue trasladado a la clínica de Bacalar.
Por su parte, el conductor del taxi arregló esta situación por medio de su aseguradora, ya que se hará cargo de las curaciones de los lesionados. Finalmente no hubo necesidad de llevar el automóvil al corralón de la ciudad.
[gallery jnewsslider_zoom="true" jnewsslider="true" ids="147227,147225"]