Síguenos

Última hora

Detienen a un joven acusado por homicidio al Sur de Mérida

Yucatán / Sucesos

Rijoso intentó agredir a policías

CANDELARIA, Campeche.- “Pepos” y policías municipales aseguraron a un sujeto que trató de agredirlos con una barra metálica, cuando realizaban una infracción en la calle 17, entre 12 y 14, de la colonia Centro.

El hecho ocurrió a las 12:20 horas de ayer, cuando los agentes se percataron de un cuatrimotor tipo racer que circulaba con exceso de velocidad, conducido por una persona del sexo masculino, por lo que se le ordenó detuviera la marcha para realizarle una revisión.

Al solicitarle su documentación, el guiador refirió que sólo llevaba su tarjeta de circulación y no portaba su licencia de conducir, pero en esos momentos los agentes se percataron del aliento alcohólico del chofer, y le indicaron que sería arrestado por 24 horas, además sería acreedor a una multa por exceder el límite de velocidad, falta de licencia y además por ingerir bebidas embriagantes a bordo del vehículo.

Cuando los agentes realizaban el papeleo para el arresto y la infracción, de pronto llegó un grupo de 4 personas del sexo masculino, quienes advirtieron que no iban a permitir el aseguramiento del cuatrimotor, y muchos menos que se llevaran arrestado al conductor indiciado.

Enojados, comenzaron a injuriar a los uniformados, cuando de pronto, uno de ellos arrebató al detenido -no dieron nombres-, mientras que los otros comenzaron a lanzar golpes.

Los agentes asustados solicitaron apoyo por radio, y arribó la patrulla 492 refuerzos. Al percatarse los rijosos que había llegado la otra patrulla, uno de ellos gritó a los demás “vámonos”, pero otro extrajo un mango metálico para tratar de golpear a los agentes uniformados.

Ante esta acción, los agentes sometieron al agresivo sujeto y lograron asegurarlo; el presunto delincuente se identificó como Víctor Manuel Benítez Méndez, de 26 años de edad, con domicilio en la calle 41 de la colonia Vicente Fox. Fue trasladado a la Fiscalía para ser puesto a disposición por el delito de ultraje a la autoridad y lesiones.

En tanto, el vehículo cuatrimotor fue trasladado al Corralón Municipal y sería puesto a disposición de la Fiscalía.

(Texto y fotos: Redacción / POR ESTO!)

Siguiente noticia

Acelerado derriba poste de CFE