De la Redacción
Una embarcación con dos motores fuera de borda fue robada, la madrugada de este viernes, en las instalaciones de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), ubicada en la Zona Hotelera de Cancún.
Una persona que se encontraba en el lugar fue amarrado dentro de su vehículo por los ladrones.
En los primeros minutos de este viernes, el número de emergencias 911 emitió el reporte de un robo cometido en las instalaciones de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), ubicada en el kilómetro 4.5 del bulevar Kukulcán, en la Zona Hotelera de Cancún.
Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) se trasladaron hasta el lugar para verificar el reporte, al llegar se entrevistaron con una persona que dijo llamarse Arturo F.D, quien mencionó que momentos antes se encontraba descansando, cuando llegaron dos sujetos desconocidos.
Dichos sujetos le dijeron que se quedara tranquilo, que no hiciera nada o se “lo cargaría la chingada” (sic), pidiéndole las llaves de su vehículo y al negarse, lo amagaron con armas de fuego y lo amarraron de las manos, para después encerrarlo adentro de su automóvil.
Agregó que pudo observar como los dos sujetos desconocidos se llevaban una embarcación de color blanco con remolque, con dos motores grandes fuera de borda, con la leyenda “GRADY- WITHE”; indicando que dicha embarcación se encontraba al lado de su vehículo en el estacionamiento de la Semarnat.
Al realizar una inspección en el lugar, los policías estatales encontraron una placa con número MUD/18-81 del Estado de México, desconociéndose hasta ahora si era del remolque de la embarcación robada o de algún otro vehículo.
La placa fue puesta a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, iniciándose la carpeta de investigación FGE/QR/BJ/12/20685/2018.