El exceso de velocidad con que conducía un Chevy Emmanuel Inurrueta García, de 23 años de edad, ocasionó una aparatosa volcadura a la altura del kilómetro 48 del arroyo exterior del Anillo Periférico.
Inurrueta García manejaba con velocidad inmoderada un Chevy con placas YWU-153-C, al salir de la curva perdió el control del vehículo, derrapó, cruzo los carriles de circulación y el frente automóvil impactó contra el costado izquierdo de una camioneta Nissan “Estaquitas”, matrícula YP-3494-B.
Debido al impacto el Chevy volcó sobre el toldo, derrapó así unos 20 metros y quedó fuera de la carretera, con las llantas para arriba.
[gallery link="file" jnewsslider="true" ids="148582,148581,148580"]
Poco después arribó al sitio el carro-patrulla 6032 de la Secretaría de Seguridad Pública; el responsable de la unidad, después de cerciorarse que el conductor del Chevy no estaba lesionado, señalizó el sitio con conos anaranjados, en esas estaba cuando llegaron las camionetas de rescate 864 y 2135 de la Dirección de Siniestros y Rescate, así como la ambulancia Y-14 de la SSP, pero el conductor del automóvil salió del vehículo por sus propios medios, fue valorado por los paramédicos y, sorpresa, resultó ileso.
Poco después llegó como apoyo la tripulación del carro-patrulla 6038 de dicha corporación, así como el oficial Albert Castillo Pool, perito de tránsito terrestre responsable del carro-patrulla 6006 de la Policía Estatal.
Al parecer el Chevy carecía de seguro y en ese momento Emmanuel no contaba con el efectivo para pagar los gastos causados, por lo que sería detenido y conducido al edificio central de la SSP, para posteriormente ser turnado a la Fiscalía General del Estado para el deslinde de responsabilidades.
(Fernando Poó Hurtado)