El hecho se registró alrededor de las 03:30 de la madrugada de ayer, cuando varios hombres se peleaban en la calle Popocatépetl por Cerros del Ajusco, donde vecinos del lugar llamaron al 911 para pedir el apoyo de una patrulla policiaca.
Minutos más tarde una patrulla de la Policía Estatal arribó a la colonia y los agentes realizaron recorridos por la zona, tras una búsqueda reportaron que no encontraron ninguna pelea. Pero al pasar por la calle Popocatépetl, se percataron que ahí había un hombre tirado en la baqueta; estaba desangrado y era necesario que lo atendieran de urgencia, por lo que dieron aviso a la central y de allá pidieron una ambulancia.
Al lugar arribaron socorristas de la Cruz Roja para brindar los primeros auxilios al hombre, quien fue estabilizado en el lugar.
Al ser cuestionado, el herido dijo que había tomado parte en una riña entre vecinos, luego de haber ingerido bebidas alcohólicas.
Tras los hechos, los socorristas recabaron datos y los policías realizaron recorridos para tratar de encontrar a los involucrados, pero éstos ya se habían escondido en sus domicilios, por lo que no se registraron detenidos.
(Texto y fotos: Brayan Zavala)