Por Luis Enrique Tuz
CAOBAS, OPB, 4 de diciembre.- Ciudadanos de Caobas y Nicolás Bravo, en el municipio de Othón P. Blanco, exigen que la Fiscalía General del Estado realice las investigaciones correspondientes y le aplique todo el peso de la ley a los detenidos por el plagio al transportista J.B.G.M., de 75 años de edad, el pasado 7 de noviembre, y que continúa desaparecido.
Así lo señaló el representante de las comunidades de la zona limítrofe, Reinaldo Juárez Guzmán, quien agregó que ahora que la Fiscalía General del Estado los tiene detenidos, espera que hagan bien su trabajo y que los presuntos secuestradores se pasen un buen tiempo en la cárcel.
Afirmó que antes de la detención de los presuntos secuestradores existía intranquilidad en Caobas y Nicolás Bravo, porque esos sujetos tenían en su lista a los productores ganaderos de la zona, pero hoy la situación es tranquila.
Sin embargo, dijo que la familia de J.B.G.M., de 75 años de edad, continúa desaparecida, por lo que no se sabe si la persona que fue secuestrada sigue con vida o los presuntos secuestradores lo aniquilaron.
Juárez Guzmán señaló que las casas y vehículos del secuestrado J.B.G.M., de 75 años de edad, continúan abandonados en la comunidad Caobas, municipio de Othón P. Blanco, por lo tanto, los ciudadanos solamente saben que los implicados fueron detenidos.
Lamentó que la familia de J.B.G.M., de 75 años de edad, todos trabajadores, haya quedado desbaratada, porque ya no viven en la comunidad y uno de los hijos identificado con la siglas A.G.C., está relacionado con el asesinado de un agente de la Policía Ministerial en la ciudad de Mérida, Yucatán, así como de haber herido a otro oficial.
Juárez Guzmán afirmó con la detención de O.H.J. y K.J.A.J. implicados en el secuestro del empresario transportista, se les debe investigar a fondo y aplicarles todo el peso de ley, ya que de lo contrario podrían lograr su libertad y los problemas continuarían en ambas comunidades.
Cabe destacar que la FGE logró la detención de dos personas, O.H.J. y K.J.A.J., el pasado fin de semana, por los delitos de secuestro agravado y secuestro exprés en contra de J.B.G.M., de 75 años de edad, el pasado 7 de noviembre de 2018.
En dicha ocasión, hubo cinco víctimas por el delito de secuestro exprés y una por secuestro agravado.
El hombre fue secuestrado cuando circulaba a bordo de una “combi” de la marca Toyota tipo Van, con placas de circulación 70-22-TRZ, habilitada como del servicio público, con número económico 31, la cual tenía franjas amarillas y logotipo de la Untrac.
[gallery jnewsslider="true" jnewsslider_zoom="true" ids="118454,118455,118456,118451"]