Daños materiales superiores a los 12 mil pesos y un severo caos vehicular fue el producto de un accidente automovilístico entre un taxi y una camioneta en la colonia Benito Juárez.
Los hechos se registraron alrededor de las 15:00 horas de ayer, cuando el conductor de una camioneta Mazda Cx-3 color gris, con placas DJN-10-67 del Estado de Campeche, circulaba en preferencia sobre la avenida 10 de Julio con dirección a la colonia Miguel de la Madrid.
Cuando metros después de cruzar la intersección con la calle 64, el conductor de un automóvil Nissan Tsuru rojo, con placas de circulación 82-50-BFB, marcado con el número económico 2594 del Sindicato Unico de Trabajadores del Volante (SUTV), quien según testigos circulaba a exceso de velocidad, no guardó su distancia reglamentaria y provocó la fuerte colisión.
Luego del impacto, ambas unidades terminaron obstruyendo los dos carriles de circulación de la avenida 10 de Julio con dirección al puente “El Zacatal” por varias horas, generando severo caos vehicular.
Al lugar arribaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal (DSPVyTM), quienes realizaron el peritaje reglamentario y dieron como responsable al conductor del taxi por no guardar su distancia correspondiente.
Ambos involucrados decidieron llegar a un acuerdo por el pago de los daños valuados en poco más de 12 mil pesos a través de sus respectivas aseguradoras y así movieron sus vehículos para liberar el tránsito vehicular que se había visto afectado por varios minutos.
(Texto y fotos: Brayan Zavala)