En tan sólo 10 minutos los ladrones despojaron a la familia Herrera Arceo de los ahorros de muchos años de arduo trabajo y privaciones, acabaron con su confianza y violaron la intimidad de su hogar.
Como informamos oportunamente, el jueves pasado, alrededor de las 7:00 de la mañana, dos sujetos entraron al predio 418-B de la calle 55 entre 42 y 44 del Centro de la ciudad y se apropiaron de una fuerte suma de dinero en pesos y dólares, así como de un lote de alhajas, y se dieron a la fuga con rumbo desconocido, a bordo de un Nissan Tsuru de color rojo.
La señora Laura del Carmen Arceo Castro manifestó que poco antes de las 7:00 de la mañana salió de su casa a realizar unas compras y al salir le llamó la atención que a las puertas de su domicilio se encontraba estacionado un Tsuru de color rojo, en el que se encontraban dos personas del sexo masculino; indicó que se percató del vehículo porque estaba muy limpio, agregó que seguramente los ladrones habían vigilado los movimientos de los integrantes de la familia y al verla salir pensaron que ya no había nadie en la casa, por lo que no se preocuparon por cubrirse el rostro.
Una vez dentro del inmueble sorprendieron a su cónyuge, el abogado José Herrera Basulto, quien estaba en el baño, y lo amagaron con un arma de fuego, le ordenaron que se tirara al piso, lo taparon con una sábana y se dieron a la tarea de buscar cosas de valor, sacaron todas las cosas de los cajones, la entrevistada comentó que en ocasiones las mujeres dejan su guardadito en los bolsos que no utilizan.
Los intrusos, enterados de esa costumbre, revisaron el interior de sus bolsos, también buscaron entre la ropa, revolvieron todo y buscaron por todos lados hasta que encontraron el dinero. Indicó que como no tardaría no llevó su bolso que estaba sobre un mueble y también se lo llevaron los ladrones, cabe señalar que el abogado es propietario de una carpintería y tenía guardado el dinero para el pago de material.
La señora Arceo Castro relató que cuando llegó a su casa encontró a su cónyuge muy nervioso y alterado, le relató lo que había pasado y le dijo que cuando salió alcanzó a ver que los ladrones huían en el auto de color rojo y de inmediato llamaron a la policía a través del número de emergencia 911.
Señaló que unos minutos después llegó un moto-patrullero, pero no lograron ubicar a los delincuentes, se abstuvo de decir el monto de lo robado porque la investigación continúa, la Fiscalía tiene las huellas dactilares y pueden reconocer e identificar plenamente a los delincuentes, terminó la entrevista diciendo que los ladrones se tardaron 10 minutos para despojarlos de sus pertenencias, acabar con su confianza y violar la intimidad de su hogar.
(Fernando Poó Hurtado)