La sorpresa de su vida se llevaron los empleados y encargados del consultorio “Servicios Médicos del Golfo” en la colonia Centro, luego de llegar a su unidad de trabajo y ver que uno o varios delincuentes habían ingresado y robado todo su interior.
Los hechos se registraron alrededor de las 08:30 horas de ayer, cuando los empleados del consultorio médico ubicado sobre la avenida Aviación por calle 26 y 28, arribaban a su unidad de trabajo para iniciar labores como cotidianamente lo hacen.
Pero se llevaron una sorpresa al ver que la puerta principal se encontraba rota, pues al ingresar al segundo piso donde se encuentra localizado el consultorio, pudieron observar que varios aparatos médicos, así como una computadora, habían sido hurtados.
El encargado dio parte al número de emergencias 911 para pedir el apoyo de una patrulla, ya que habían sido víctimas de un robo a comercio.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, quienes acordonaron el área de los hechos y dieron parte al Ministerio Público de la Isla, para que tomara conocimiento de lo que había ocurrido.
Personal de la Agencia Estatal de investigación (AEI) adscrito a la Vicefiscalía Regional de la Isla realizaron las indagatorias correspondientes, revisaron las cámaras de videovigilancia y pudieron observar cómo dos sujetos a bordo de un automóvil arribaban cerca de las 03:40 horas, rompían las puertas y robaban todo su interior.
Los rostros de los ladrones fueron plenamente captados por las cámaras de videovigilancia, por lo que el Ministerio Público iniciaría una investigación para dar con los presuntos responsables del hecho.
Cabe señalar que dicho consultorio se encuentra a menos de una cuadra del módulo de videovigilancia de la Policía, que se encuentra en pleno parque principal “Ignacio Zaragoza”.
(Texto y foto: Ricardo Jiménez)