CAMPECHE, Cam., 6 de diciembre.- J.B.B., alias “El Gemelo”, fue sentenciado a 16 años de prisión por la juez de Control, por asesinar a J.E.Y.K., cuando pretendía robarle, luego de golpearlo cuando ambos se encontraban sobre la avenida Gobernadores.
El pasado lunes la víctima se encontraba sobre la avenida citada, a la altura de un depósito de cervezas, cerca del área de San Pedro, mientras el malviviente y otros dos sujetos –igual carteristas del mercado principal– se encontraban bajo los influjos de drogas y alcohol.
Al quedarse sin dinero, el hoy sentenciado pretendió robar al ahora fallecido, pero al poner éste resistencia lo golpeó, y al caer al suelo se golpeó la cabeza y por ello perdió la vida de manera instantánea.
El agresor y los dos sujetos que lo estaban acompañando se dieron a la fuga, pero al llegar al Pasaje San Pedro, a la altura de una mueblería, “El Gemelo” fue asegurado por efectivos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), quedando a disposición del Ministerio Público que integró la Carpeta de Investigación en su contra por homicidio calificado.
El imputado fue llevado ante la juez de Control Yamile Ramírez Serrano, quien dentro de la Carpeta Judicial 108/18-19 vinculó a proceso al imputado, el cual solicitó que a través del procedimiento abreviado se decidiera su sentencia.
Al estar de acuerdo ambas partes y al declararse culpable, la Juez sentenció a 16 años y ocho meses de prisión al imputado, quien además deberá pagar 200 mil pesos por la reparación del daño.
(Dismar Herrera)