Con éxito finalizó ayer el Operativo Vacacional de Seguridad Pública y Vialidad que implementó la Policía Municipal de Mérida (PMM), reportándose la detención de 922 personas por diversas faltas.
El periodo en cuestión inició el sábado 7 de julio y concluyó este domingo 26 de agosto, lapso en el que se registraron 736 detenciones por disturbio en la vía pública, 54 por conducir en estado de ebriedad, 26 por “robo hormiga” a comercio, 20 por robo a transeúnte, uno por robo de vehículo y uno por robo de accesorios a vehículos.
Como resultado de los operativos implementados por parte de la Unidad Canina en los puntos de mayor concentración de personas permitió la detención de Sindy Severiana H. R., por posibles hechos delictuosos, debido a que le fue encontrada una pistola calibre 32 y 49 cartuchos útiles. Del mismo modo los agentes de la Unidad Canina detuvieron en el interior de la terminal CAME a Jorge Luis M. K., quien tenía una maleta en cuyo interior había aproximadamente10 kilos de hierba seca, presuntamente marihuana.
Producto de las labores de vigilancia implementadas por esta corporación permitió la detención de cinco personas que estaban pintando grafitis en las paredes de diversos comercios de la calle 59 entre 56 y 58.
El equipo de agentes paramédicos brindó atención a un total de 516 personas, entre las principales causas se destacan: por enfermedad, caída, accidente de tránsito, ataque epiléptico, crisis nerviosa, agresión física y cortaduras. De esta manera la Policía Municipal concluyó su operativo vacacional, agradeciendo a los ciudadanos su comportamiento cívico, que permitió que el dispositivo pudiera concluir sin incidentes mayores.
(Luis Tamayo Mendicuti)