Síguenos

Yucatán / Sucesos

Vinculan a proceso a agresivo sujeto

La Juez Primero de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, Licenciada Elsy del Carmen Villanueva Segura, declaró auto de vinculación a proceso en contra de Luis Orlando de la Rosa Hernández, como probable responsable del delito de lesiones inferidas en riña, al resolver sobre la situación jurídica del imputado, a quien le quitó la agravante de lesiones calificadas.

Como medida cautelar el imputado tendrá que acudir al Juzgado de Control de Progreso a firmar cada mes, ya que allí tiene su residencia, tiene prohibido salir del puerto y sólo lo hará cuando tenga audiencia en Mérida, estará sometido a vigilancia y tiene prohibido acercarse a la víctima directa Adrián Andrés Cool Bermont y a su pareja Dulce Morales, así como a sus respectivos centros de trabajo.

Esas medidas estarán vigentes por todo el tiempo que dure el proceso y se concedió un par de meses para el cierre de las investigaciones complementarias.

El pasado 21 de agosto, alrededor de las 4 de la madrugada, Luis Orlando se introdujo al predio ubicado en la calle 20 número 137 por 3-A y 3-B del fraccionamiento Juan Pablo II, sección Nora, sin autorización alguna, causando daños a la puerta de uno de los cuartos principales.

De la Rosa golpeó a Adrián Andrés, a quien le lanzó tajos con un machete sin lograr herirlo con esa arma, es el caso que se enfrentaron a golpes, hasta que llegó la policía y detuvo al ahora imputado.

Cabe señalar que a De la Rosa se le concedió el perdón por el delito de daño en propiedad ajena y se le reclasificó el delito de lesiones calificada a lesiones inferidas en riña.

(Armando Gamboa Romero)

Siguiente noticia

Asaltante confeso pacta condena mínima