Menor de edad no estaba extraviada, fue a visitar a su abuela, pero no hizo del conocimiento a sus familiares. La Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer a la ciudadanía que fue ubicada en buen estado de salud la joven G. S. M. H., de 15 años, quien fue reportada por la señora M. del C. H. G., como extraviada ante esta corporación, el pasado 22 de agosto.
De acuerdo con la explicación de los hechos registrados en la carpeta de investigación UE/319/2018, la menor vive en casa de una tía en el fraccionamiento Francisco de Montejo de esta ciudad de Mérida, pero desde el pasado 21 de agosto se desconocía su paradero, toda vez que había salido del domicilio sin informarle a dónde se dirigía.
Sin embargo, la señora M. del C. H. G. se presentó a las instalaciones de la UECS para hacer constar ante la Fiscalía que su sobrina estaba sana y salva, y reportó que la menor había estado estos días en casa de su abuela.
Ambas involucradas se comprometieron a mejorar la comunicación entre ellas y la menor a no volver a realizar esta acción, por lo que especialistas adscritos a la UECS realizaron las diligencias correspondientes y, tras corroborar que la joven se encuentra en buen estado de salud, procedieron a integrar los trámites necesarios del caso.
(Luis Tamayo Mendicuti)