Una joven de 15 años de edad falleció ayer por la tarde en un consultorio médico ubicado en la calle 96 por 79 y 79-A de la colonia Sambulá, aparentemente al sufrir un infarto fulminante.
La adolescente había sido llevada por su madre a consultar por un supuesto dolor intenso del nervio ciático, que le aquejaba desde hace ya tres días.
La afligida madre comentó que su hija se quejaba de mucho dolor en la ciática, o por lo menos de eso la trataron cuando en días anteriores fue llevada a una clínica del IMSS, donde a la joven le aplicaron una inyección de diclofenaco para desinflamar el nervio y posteriormente la enviaron de vuelta a casa, donde le recomendaron que permanezca en reposo unos días.
Sin embargo, los dolores persistieron y se intensificaron, por lo que la joven ya no aguantaba la noche del sábado y fue trasladada al Centro Médico Pensiones, donde se le aplicó una inyección de dexametasona, un potente antiinflamatorio utilizado comúnmente en estos casos de ciática recurrente.
Ayer por la mañana la joven de nueva cuenta indicó sentir intenso dolor, por lo que su madre la llevó al Grupo Médico de la Salud, en la colonia Sambulá, para que un doctor le realice un chequeo, pero inesperadamente la joven falleció en el lugar, mientras estaba sentada en la sala de espera, aparentemente de un infarto fulminante, a pesar de su corta edad.
Sin embargo, será hasta que las autoridades realicen la necropsia de rigor cuando se sepa con exactitud la causa de la muerte de la adolescente.
La madre, desconsolada, estaba a las afueras del citado consultorio, en espera de que el personal de la Fiscalía General del Estado y del Servicio Médico Forense (Semefo) procediera con el levantamiento del cuerpo.
(Luis Tamayo Mendicuti)