Un camión cargado con materiales de construcción volcó ayer por la tarde en la carretera federal Mérida-Tizimín y estuvo a punto de ocasionar una tragedia, debido a que el siniestro ocurrió por varios factores, entre ellos la lluvia y la velocidad.
El pull de prensa que retornaba de la gira del Gobernador por el Oriente de la Entidad se encontró con el accidente, en el momento en el que el chofer, severamente lesionado, todavía esperaba la ambulancia.
Sin identificarse, el hombre dijo con mucho esfuerzo al cronista que cerca de las cuatro de la tarde del domingo se dirigía a Tizimín, cuando un vehículo lo intentó rebasar por la derecha, por lo que perdió el control, ingresó al monte y al tratar de regresar a la cinta asfáltica volanteó y terminó volcado sobre la carretera.
El hombre sobrevivió al impacto milagrosamente, ya que la cabina de la unidad quedó destrozada. Intentaba hablar con el reportero, pero un policía que lo cubrió de la lluvia con un cartón pidió que por favor no hiciera esfuerzos. Se tocaba el pecho y el abdomen y se retorcía.
El camión transportaba pintura y cal y se volteó, porque al parecer el chofer dormitó y esa fue la causa de que el automóvil lo rebasara por la derecha, ya que había invadido el otro carril.
Según decía él mismo: “el problema es que tengo dos chevas”. Además, el conductor del coche fue totalmente imprudente y necio al hacer la maniobra de rebasar sin medir las consecuencias. En resumen, tuvo suerte de no ser aplastado por el camión.
El siniestro vial ocurrió a la altura del municipio de Temax, con saldo del conductor lesionado y pérdidas materiales por varios miles de pesos mientras lloviznaba.
Al lugar acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Policía de Cansahcab, quienes dirigen la circulación, pues la pesada unidad quedó atravesada sobre la carretera.
El accidente ocurrió a pocas horas de que otro tráiler se volcó en la carretera Chetumal-Mérida, cuando bajaba por el puente de un distribuidor vial.
(Rafael Gómez Chi)