Síguenos

Yucatán / Sucesos

Audiencia en puerta para hermanas acusadas de fraude

El próximo día 27 de septiembre se llevará al cabo la audiencia de vinculación a proceso, donde se resolverá sobre la situación jurídica de las hermanas Diana Carolina y Patricia Balbina Arce, a quienes se les formularon imputaciones por el delito de uso de documento falso.

El caso se ventila en el Juzgado Primero de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, a cargo del Licenciado Antonio Bonilla Castañeda, por denuncia de José Jorge López Paredes.

Mientras tanto, el Juez les prohibió, como medidas cautelares, abandonar el Estado, acudir a firmar dentro de los primeros cinco días de cada mes y se les asignó al defensor público para que las asesore.

Según se indica en la carpeta de investigación, a principios del mes de marzo del 2018 le comunicaron a López Paredes que su predio ubicado en San Pedro Cholul ya no estaba a su nombre, sino a nombre de Luis Alfredo Pool Pérez, derivado de una supuesta venta ante Notario Público.

Al revisarse los libros notariales surgió una supuesta donación realizada por las Licenciadas Arce, a quienes frecuentemente se les realiza trámites en la Notaría y al verificarse firmas señaló el funcionario que no son suyas y que el avalúo presuntamente elaborado por el Notario también se trata de un documento falso.

Se presentó la denuncia correspondiente y las hermanas fueron presentadas ante el Juez, donde se les formularon imputaciones, se les fijaron medidas cautelares y se fijó fecha para la audiencia de vinculación a proceso para el próximo día 27 de los corrientes.

(Armando Gamboa Romero)

Siguiente noticia

Vecinos de Zazil-Ha someten a delincuente