Un autobús de “Minis 2000”, de la ruta Chuburná, se quedó sin frenos y estampó contra la barda de una residencia, a la que le hizo un enorme boquete, ubicada en la calle 16 por 23 de la citada colonia.
El camión del transporte público, matrícula A-03365-A, circulaba sobre la calle 23 y al llegar al cruce con la 16, el chofer trató de realizar su alto de disco, pero los frenos de la pesada unidad simplemente no respondieron, por lo que continuó su marcha y al desesperarse y perder el control se estampó contra la barda de una residencia, marcada con el número 9-B de la colonia Chuburná, propiedad de unos adultos mayores.
Los pasajeros que viajaban en el autobús se llevaron un fuerte susto y algunos resultaron con algunos golpes leves, pero por suerte nada de gravedad, optando por esperar otro camión para retirarse y llegar a su destino. Mientras, la barda que impactó la pesada unidad terminó con un enorme boquete.
Los moradores de la residencia, al escuchar el estruendo de la colisión de inmediato salieron del predio a ver qué ocurrió y al percatarse de la situación de inmediato les llamaron a sus hijos y a la policía para pedir apoyo.
En pocos minutos arribaron sus nietos, sus hijos y otros familiares, y entre todos estimaron los daños, recalcando que las reparaciones saldrían en unos 20 mil pesos. Entonces el camionero le indicó que llamaría a su aseguradora para que el ajustador llegue a un arreglo con ellos.
Más tarde arribaron dos patrullas de la Policía Estatal, asignadas a la vigilancia del Sector Norte, cuyos responsables delimitaron el área del percance de manera preventiva, para evitar otro accidente.
El representante de la aseguradora del autobús tomó nota del siniestro, solicitó una grúa de la empresa camionera para retirar el vehículo y les entregó varios documentos a los propietarios para que acudan a las oficinas de la aseguradora para el pago de los daños.
(Melly Manzanero)