El domingo pasado por la mañana se registró un accidente de tránsito a la entrada de San Antonio Tehuitz, Kanasín, a las puertas de “Crío”, donde un motociclista se estrelló contra el automóvil de Freddy Enrique Pacheco Ucán, resultando lesionados Hugo Abdel Arjona Lorenzana, su cónyuge Sharon Angélica Chan Pech y su hija de 2 años de edad, pero como no lograron llegar a un arreglo incendiaron el automóvil.
La señora, con 8 meses de embarazo, y la niña de 2 años de edad fueron trasladas a bordo de la ambulancia Y-16 de la Secretaría de Seguridad Pública al Centro de Salud de Kanasín.
En el lugar del percance se juntaron varios familiares y amigos del motociclista y esperaban a que llegara el representante de la compañía de seguros del automóvil, un Chevrolet Sonic, placas YXF-126-B, para que llegaran a un acuerdo y que entregara los pases médicos respectivos, así como el de la reparación de la motocicleta.
Sin embargo, el ajustador consideró que el motociclista intentó rebasar al Sonic por la derecha, justo en el momento en que entraba a la planta “Crío”, y que su cliente no era el responsable del percance y no se hizo cargo del accidente, cada quien se encargaría de sus daños y aparentemente el problema estaba resuelto.
Pero por la tarde, los amigos y/o familiares del motociclista entraron sin permiso al estacionamiento de “Crío”, le prendieron fuego al automóvil y se quemó todo lo que había en el interior, incluyendo los asientos, el tablero, el cielo raso, no obstante la prontitud con que llegaron los bomberos, las llamas ya había hecho de las suyas.
(Fernando Poó Hurtado)