La Fiscalía General del Estado le formuló cargos a Marcos Alberto C. V., como probable responsable de los delitos de abuso sexual y violación equiparada en agravio de una menor de identidad reservada.
El caso se ventila en el Juzgado Segundo de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, a cargo de la Licenciada Ileana Georgina Domínguez Zapata, donde al demandarse las medidas cautelares se le impuso prisión preventiva de manera oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso.
La Juez declaró legal la detención en cuanto al delito de abuso sexual y posteriormente se le formularon cargos a Marcos Alberto, también por el delito de violación, y en los hechos que obran en autos se indica que el pasado 22 de septiembre, alrededor de las 12:30 horas, el ahora imputado, estando conduciendo un taxi con número económico 5576, en el cual se encontraba la menor J. G. C., de 13 años de edad, ejecutaba actos lascivos en su persona, ya que la manoseaba sobre las ropas.
De igual forma se expuso que el día 12 del propio mes y año, durante el transcurso del día, la menor se encontraba en dicho taxi, la manoseó y le introdujo el dedo en la vagina.
Al taxista se le formularon cargos por abuso sexual y violación, será en el transcurso de hoy cuando se resuelva sobre su situación jurídica.
(Armando Gamboa Romero)