Manuel Jesús Ch. O., ayer miércoles, en horas de la madrugada, se metió a robar a una escuela y se apropió de un maletín con una cámara fotográfica, dos lentes para la cámara, dos bases también para cámara, una grabadora y un micrófono, entre otras cosas, pero lo descubrieron cuando bajaba del techo y fue detenido por agentes de la Policía Municipal de Mérida.
Eran alrededor de las 4:00 de la madrugada de ayer miércoles, cuando los policías realizaban su labor de vigilancia sobre la calle 60 entre 55 y 53 del Centro de la ciudad, cuando se les acercó Felipe R. E., quien señaló a Manuel Jesús Ch. O., indicando que momentos antes vio al sujeto bajando del techo de un predio ubicado en la calle 55 por 62.
Igualmente se apersonó con los uniformados Luis Fernando F., quien se identificó como vigilante de un colegio que se encuentra en las cercanías, manifestando que momentos antes dicho individuo había entrado a robar al plantel educativo.
Los policías municipales procedieron a realizar la detención de Manuel Jesús, quien tenía en su poder una mochila y al revisar el interior encontraron un maletín fotográfico, en cuyo interior había una cámara y dos lentes, así como también dos bases para cámara, una grabadora y un micrófono, entre otros artículos.
Ante los señalamientos y las evidencias Manuel Jesús fue traslado a la cárcel municipal para su posterior remisión a la Fiscalía General del Estado, para los fines legales pertinentes.
(Fernando Poó Hurtado)