El Juez Primero de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, Licenciado Antonio Bonilla Castañeda, declaró sustraído de la acción de la justicia a Manuel Alejandro Escobar Sulub, quien lleva como medida cautelar en un tobillo el grillete localizador.
Según se pudo averiguar, el pasado 26 de septiembre del año en curso se fijó audiencia para la revisión de la medida cautelar al ahora imputado del delito de robo calificado, pero no se llevó al cabo, toda vez que no asistió a la audiencia convocada y solicitada por los fiscales adscritos al Juzgado.
A pesar de que el individuo debía estar monitoreado, el Actuario del Juzgado no lo encontró en el domicilio que dio como referencia en sus generales, por lo que al no acudir a la audiencia de revisión de medidas cautelares, el Juez acordó declararlo sustraído de la acción de la justicia.
En los hechos se expone que el pasado 10 de junio, alrededor de las 06:30 horas, presuntamente Manuel Alejandro se apoderó de diversos objetos muebles del interior del predio ubicado en la calle 107 número 347-A entre la 46 y 46-A de la colonia Santa Rosa de la ciudad de Mérida, propiedad de Lizetha Basto.
Posteriormente fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, logrando recuperar algunos artículos.
Es el caso que al ser consignado ante el Juez se le dejó libre, pero con un grillete electrónico localizador, se le prohibió acercarse a la víctima y acudir a firmar cada mes, estar sujeto a vigilancia del propio centro y ahora se le ha declarado sustraído de la acción de la justicia, al no acudir a la audiencia de revisión de medidas cautelares.
(Armando Gamboa Romero)