Dos lesionados, un auto volcado y cuantiosos daños materiales fueron el resultado de que un chofer de Uber no respetara la señal de alto de la intersección de la calle 27, del Fraccionamiento Lindavista, y la Avenida Mérida 2000.
Víctor Alonzo Gallegos, chofer de Uber, ayer viernes por la mañana conducía un Dodge Attitude sobre la calle 27 del fraccionamiento citado, pero al llegar a la intersección con la Avenida Mérida 2000 no respetó la señal de alto, invadió la arteria de preferencia y el Attitude, de color gris, con placas de circulación YXM-985-A, fue colisionado en el costado izquierdo por un Mitsubishi, el chofer perdió el control del automóvil, se subió al camellón y terminó por volcarse.
El vehículo quedó con las ruedas para arriba. El chofer y la pasajera resultaron lesionados y fueron conducidos al hospital en ambulancia.
El Attitude transitaba de Poniente a Oriente sobre la calle 27, mientras que el Mitsubishi tipo Eclipse, también de color gris, con matrícula número ZAR-282-A, manejado por Carlos Esquivel Castro, circulaba de Norte a Sur por la Avenida Mérida 2000.
En cuestión de minutos llegaron al lugar del percance varias patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública, los uniformados rescataron a Manuela Sarabia, quien viajaba como pasajera en el Dodge, atrás de las patrullas arribaron dos ambulancias. Manuela Sarabia y Alonzo Gallegos fueron valorados por los paramédicos y trasladados al Hospital “Benito Juárez” del IMSS.
También llegaron los bomberos, quienes desconectaron y retiraron la batería del auto volcado para evitar que un cortocircuito iniciara un incendio, al Mitsubishi se le abrieron las bolsas de aire y se detuvo cerca de 50 metros adelante.
En el lugar se encontraban las patrullas 6280, 6200, 6406 y 6452 de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). El carril con dirección de norte a sur de la avenida Mérida 2000 fue acordonado con una cinta amarilla y fue cerrado a la circulación vehicular, los oficiales Juan Uc Méndez y Genaro Couoh, ambos peritos de tránsito terrestre de la SSP tomaron nota y realizaron las mediciones respectivas para la elaboración del informe correspondiente.
Ambos vehículos están asegurados; pero, como hubo lesionados, el problema de tránsito no se pudo resolver en el lugar del hecho.
(Fernando Poó H. / Luis Tamayo M.)