Síguenos

Última hora

Terremoto en Rusia activa alerta de tsunami en México; ¿también en la Península de Yucatán?

Yucatán / Sucesos

Enfermero vuelca y acaba dentro de predio

La señora Melba Patricia Avendaño Cicler, ayer sábado por la mañana conducía un Chevrolet Spark, pero no respetó la señal de alto de la intersección de las calles 28 con 23 de la colonia García Ginerés y chocó a un Matiz, que derrapó, dañó una columna del predio de la esquina y volcó, afortunadamente no se registraron lesionados.

Resulta que Mefy Asaf Uitzil Ercila, de 24 años de edad, conducía de Poniente a Oriente sobre la calle 23 de la colonia citada un Matiz con placas YYF-135-A y cuando cruzaba la 28 fue impactada en el costado izquierdo por un Chevrolet Spark, azul, matrícula YYW-947-B, manejado de Norte a Sur por Melba Patricia Avendaño Cicler, quien se distrajo un momento y no realizó su alto obligatorio.

Por la fuerza del impacto el Matiz derrapó, se subió a la banqueta y al volcar chocó una columna del predio marcado con el número 204-B de la calle 23 y quedó sobre el toldo, dentro de la vivienda, que se encuentra deshabitada y está en remodelación.

Uitzil Ercila quedó atrapado dentro del vehículo, porque se atoró su cinturón de seguridad; algunas personas que presenciaron la volcadura se acercaron para auxiliar al conductor, quien es enfermero y trataba de alcanzar una tijera para cortar la correa, pero uno de los jóvenes que se acercó sacó una navaja para liberarlo y ayudarlo a salir del auto siniestrado.

Cabe señalar que hace un par de días Mefy Asaf cumplió años y el vehículo fue su regalo, por lo que además de adolorido estaba desanimado.

El moto-patrullero MT-1114 del agrupamiento Aguilas de la Secretaría de Seguridad Pública fue el primer respondiente, quien solicitó la presencia de los paramédicos y de los bomberos, en respuesta al llamado acudieron dos ambulancias de Policía Estatal.

Los paramédicos valoraron a ambos conductores y ninguno requirió ser trasladado a un hospital, también llegó la unidad 740 de la Dirección de Siniestros y Rescate de la SSP, los bomberos desconectaron la batería del Matiz y permanecieron en el lugar a manera de prevención, posteriormente arribó el oficial Angel Cih Pool, perito de tránsito terrestre, así como el representante de la compañía de seguros del Spark.

Mientras, el oficial Cih Pool realizaba las mediciones necesarias para la elaboración del informe correspondiente, intentaron localizar al propietario del predio para la reparación de los daños, no lograron ubicarlo, pero el representante de la compañía de seguros propuso dejar el auto en garantía para que el problema de tránsito se resolviera en el lugar del hecho y se comprometió a que localizarían al propietario, entregó los pases médicos respectivos y el asunto se resolvió en ese momento.

(Fernando Poó Hurtado)

Siguiente noticia

Beodo cae al fondo de un pozo, en el Centro