Síguenos

Yucatán / Sucesos

SSP desarticula banda de ladrones

Dos sujetos y una dama fueron detenidos tras un rápido operativo en el fraccionamiento Las Américas, donde acababan de dar su último golpe, pero empezaron a discutir por el botín, lo que alertó a los vecinos / En su haber tienen más de 70 robos a casas-habitación / 3 de sus cómplices lograron escapar

[gallery link="file" jnewsslider="true" ids="14577,14578,14580,14581"]

Duro golpe a ladrones de casa habitación al detener elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a tres integrantes de una banda que han hecho de las suyas en más de 70 predios, en fraccionamientos como Polígono 108, Vergel, Ciudad Caucel, Los Héroes, dando su golpe más reciente en Las Américas, donde les echaron el guante.

Entre los detenidos figura una mujer de nombre Berenice Zurita Macusay, así como dos sujetos: Francisco Josué Amaya Zaldívar, alias “El Diablito”, con largo historial delictivo en su haber, pareja de Berenice, y el conductor de la plataforma Uber, Marco Antonio Jiménez Ontiveros; los tres sujetos se desplazaban en un Figo de color gris, matrícula YWB-906-A, que también fue asegurado por los agentes de la SSP.

Los hechos se registraron alrededor de las 18:00 horas de ayer, cuando los sujetos robaron en el predio marcado con el número 954 de la calle 112 por 49-D del fraccionamiento Las Américas, pero luego de que sustrajeron todo lo que pudieron de la casa empezaron a discutir por el botín.

Sin embargo, ya los vecinos se habían dado cuenta de lo que pasaba y llamaron al 911, luego de la discusión dos hombres y una mujer se subieron a un Figo y se retiraron a toda prisa, lo mismo hicieron los otros tres, quienes abordaron un Ikon de color negro para huir, pero con rumbo diferente.

Tras la llamada de alerta la SSP dispuso un operativo que culminó con la captura de tres de los seis integrantes de la banda de ladrones de casa habitación. Unidades policíacas detuvieron el vehículo con los sujetos en la calle 49-B por 102, justo en la glorieta de la entrada a la zona habitacional de Las Américas.

La SSP ya había detenido a estos sujetos varias semanas atrás, cuando robaron en el fraccionamiento Sian Ka’an del mega-complejo habitacional de Ciudad Caucel, donde vaciaron prácticamente una casa, pero con el nuevo sistema de justicia no tardaron en salir y de nueva cuenta a traer en jaque a la población con sus fechorías.

(Luis Tamayo Mendicuti)

Siguiente noticia

Joven estudiante termina de cabeza