Síguenos

Yucatán / Sucesos

Oportunidad a imputada de robo

La Juez Primero de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, Licenciada Elsy del Carmen Villanueva Segura, aprobó la suspensión condicional del proceso en favor de Jhoselín Rubí González Sámano, quien el pasado 3 de mayo robó un teléfono celular a una menor cuando se encontraba rumbo a su domicilio en el fraccionamiento Juan Pablo Segundo.

La Juez había programado la celebración de la audiencia intermedia donde se ofrecerían los datos de prueba a desahogar en el juicio, pero a petición de las partes decidió darle otra oportunidad a la presunta ladrona y ordenó la suspensión condicional del proceso.

En el hecho que obra en la carpeta de investigación se desprende que el 3 de mayo del año en curso, alrededor de las 19:10 horas, la imputada se encontraba en el citado fraccionamiento, donde arrebató su celular a la menor A.C.P.M. a quien amenazó con hacerle daño si la denunciaba.

La menor solicitó auxilio y la presunta delincuente fue detenida y presentada ante la Juez, donde se le impusieron medidas cautelares luego de serle formulados cargos por robo cometido con violencia y denunciados por William Rolando Peniche Braga.

Es el caso que en lugar de la audiencia intermedia, se le dio una segunda oportunidad a la mujer, quien deberá residir en un domicilio determinado, evitar acercarse a la víctima y su domicilio, así como a la escuela de la niña en un radio de 100 metros.

Deberá abstenerse de consumir drogas cuando menos por un término de seis meses, participar en talleres y programas de recuperación contra las adicciones, conseguir un trabajo honrado en un término de un mes y acudir a firmar cada mes al Centro Estatal de Medidas Cautelares.

(Armando Gamboa Romero)

Siguiente noticia

Distraído peatón arrollado por una motocicleta