La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para mantener la seguridad en el Estado, ha colocado filtros vehiculares en lugares estratégicos del Anillo Periférico y entradas principales a la ciudad, con la finalidad de que Yucatán y la ciudad de Mérida continúen siendo lugares donde la gente esté segura y tranquila.
Debido a lo anterior, los uniformados revisan minuciosamente la documentación de los vehículos que llegan con placas de otros Estados, ya sean motos o autos; los agentes policíacos también inspeccionan con detenimiento si la unidad no tiene algún reporte en Plataforma México y si en el vehículo no se transporta alguna sustancia prohibida o armas de fuego.
Lo anterior a veces resulta algo incómodo para algunas personas; otras, conscientes de la situación en otros Estados de la República, colaboran gustosamente. Este tipo de acciones ha logrado mantener al hampa a raya, ya que a través de estos filtros se han detectado a gente de otro Estados que son buscados por diferentes delitos por lo que se libra a Yucatán de tenerlos como “invitados indeseables”.
Ayer, en la vía exterior del Anillo Periférico, a la altura del kilómetro 42, una Toyota, roja, placas UVC-079-D del Estado Quintana Roo, fue revisada en uno de los filtros y como no se detectó nada irregular, los uniformados dejaron seguir su camino en paz a los ocupantes, así como también a dos sujetos que se desplazaban en una moto con placa A70XB del Estado de Campeche, a quienes se les solicitó la documentación del vehículo y la licencia.
(Luis Tamayo Mendicuti)
[gallery ids="16297,16296"]