CAMPECHE, Cam., 10 de enero.- Un campechano está implicado en la ejecución de presuntos “narcovendedores” en el interior de un bar, situado en Playa del Carmen, presumiblemente por la pelea de la plaza.
Después de la masacre ocurrida en el bar Virginias, localizado en la avenida Los Gavilanes y avenida Loros, en el Fraccionamiento Villas del Sol, donde murieron seis personas en el lugar de los hechos y una más al ser trasladada a un hospital, transcendió que el fiscal del Estado de Quintana Roo, Oscar Montes de Oca, informó de la detención de cinco de los autores materiales de los arteros crímenes en un bar de Playa del Carmen.
Durante la noche en cuestión, los agentes municipales en sus recorridos sobre la autopista Playa del Carmen-Mérida, detectaron un vehículo con las características de los que fueron utilizados por los presuntos homicidas, procediendo a marcarle el alto, y al hacer una revisión a los ocupantes, les fue asegurado un envoltorio de marihuana y cocaína.
Asimismo, los presuntos sicarios indicaron que pertenecen a una banda de secuestradores que tenía dos casas de seguridad, proporcionando incluso datos para la ubicación de dichos predios, revelando además tener armas e incluso víctimas, por lo que ante la evidencia se procedió al aseguramiento de las casas, donde únicamente encontraron pequeñas cantidades de estupefacientes.
Los presuntos autores materiales de la masacre fueron identificados como: José N., originario de Campeche; Ricardo N., de Quintana Roo; Jorge N., Luis N., y Edgar, de Tabasco.
El fiscal quintanarroense sostuvo que “hay señalamientos, retratos hablados y videograbaciones de los autores materiales del múltiple asesinato y al catear dos de las casas se encontraron muestras de droga, así como tres vehículos consignados tras el operativo de la noche del lunes 7 de enero”.
Sobre el móvil, de acuerdo con las primeras indagatorias, aparentemente se trata de un pleito entre vendedores de droga, pero tampoco descartó que algunos de los detenidos pudieran estar relacionados a otros ilícitos.
De las víctimas, cinco de ellas ya fueron identificadas y resultaron ser originarias de los Estados de Chiapas, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo, cabe señalar que en el lugar de los hechos se encontraron cartuchos percutidos calibre .380 y .38.
(Dismar Herrera)