Aproximadamente una hectárea de pastizal se quemó a un lado de la carretera Carmen-Puerto Real, a la altura del kilómetro 22, tras que presuntamente una colilla de cigarro provocara el incendio, al cual los Bomberos no acudieron.
Eran cerca de las 12:20 horas de ayer cuando transportistas y automovilistas que circulaban sobre la carretera federal 180, tramo Carmen-Puerto Real, se percataron que en el kilómetro 22 se registraba un fuerte incendio, y por el humo la visibilidad era nula sobre la carretera.
Agentes policiales pidieron apoyo a los Bomberos, pero no hubo respuesta, por lo que fue necesario que Protección Civil acudiera.
Al pasar un poco más de una hora, las llamas avanzaron hasta quemar grandes extensiones de pastizal, así como árboles y demás vegetación.
Elementos Protección Civil con ayuda de un carro tanque y varias líneas de agua comenzaron a combatir las llamas, y tras dos horas y media, lograron controlar el siniestro, pero con ayuda de Bomberos Tácticos del Golfo, que llegaron para apoyar en las labores.
Por varias horas el fuerte humo cubrió parte de la carretera federal, por lo que era imposible transitar por la zona.
Cabe señalar que a pesar de las llamadas a los números de emergencia, nunca se hizo presente ninguna unidad de la Policía Federal división Caminos para abanderar la zona.
Los elementos presentes en el sitio mencionaron que presuntamente el fuego inició por una colilla de cigarro, misma que fue localizada cerca de la orilla de la carretera, aún con la mitad prendida.
(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)