Síguenos

Yucatán / Sucesos

Comando roba cajero automático

Por Ramiro Can

CHETUMAL, 11 de enero.- A mano armada seis delincuentes robaron un cajero automático del banco Santander, que se encontraba en las instalaciones del Hospital General, ayer en la madrugada. Hay tres detenidos y la policía busca a otros tres hampones que lograron darse a la fuga después de los hechos. De manera extraoficial se sabe que el monto de lo robado asciende a los 300 mil pesos.

De acuerdo con datos recabados, los hechos ocurrieron ayer alrededor de las 03:40 horas, cuando los ladrones primeramente amordazaron al velador de una agencia de vehículos ubicada enfrente de dicho nosocomio. Al cual encerraron en el baño del establecimiento para que no los delatara con la policía

Posteriormente, los hampones ingresaron al Hospital General, ubicado en la avenida Andrés Quintana Roo de esta ciudad, en donde amagaron a empleados del lugar con armas de fuego, luego se llevaron un cajero del banco Santander, el cual extraoficialmente se sabe que contenía alrededor de 300 mil pesos.

Además, intentaron llevarse otro cajero automático del banco HSBC, pero al percatarse que alguién había solicitado ayuda al número de emergencias, mejor optaron por salir del lugar y darse a la fuga.

Elementos de la Policía Ministerial en coordinación con las demás corporaciones policiales, luego de tener el reporte del robo en el número de emergencias, rápidamente se trasladaron a las instalaciones del hospital, donde lograron detener a tres de los hampones cuando intentaban darse a la fuga.

Sin embargo, los otros tres ladrones lograron llevarse el cajero automático del banco Santander a bordo de una camioneta al parecer de color azul.

De acuerdo a las primeras investigaciones, para cometer el robo, los asaltantes usaron por lo menos cuatro vehículos, entre los cuales hay una camioneta.

Despúes del robo del cajero automático del banco Santander, elementos de la Policía Ministerial en coordinación con las policías Estatal Preventiva y Municipal implementaron un dispositivo de seguridad en diversos puntos de la ciudad, con el fin de localizar y detener a los otros tres delincuentes.

Alrededor de las 05:30 horas, los agentes policíacos localizaron y aseguraron un vehículo marca Nissan Tiida color blanco, en la calle Tikal con Carlos A. Vidal, por estar relacionado con el robo del cajero automático.

Posteriormente, los agentes de la Policía Ministerial localizaron y aseguraron una camioneta marca Chevrolet color azul, misma que presuntamente usaron los ladrones para transportar el cajero automático del banco Santander que robaron de las instalaciones del Hospital General.

Asimismo, después de que se dio el robo en dicho nosocomio, fue suspendido el ingreso de pacientes a ese hospital por cuestiones de seguridad.

Las personas enfermas que llegaban al hospital fueron canalizadas al Hospital Morelos, ubicado en la colonia Centro de esta ciudad, para su atención médica.

[gallery jnewsslider="true" jnewsslider_zoom="true" ids="164432,164428,164427,164426,164425,164424,164423,164422,164421"]

Siguiente noticia

Esperan orden de cateo