Síguenos

Última hora

Cateo en un domicilio en Cancún dejó a 11 presuntos integrantes de banda criminal detenidos

Yucatán / Sucesos

Otro motociclista accidentado

Con contusiones en diferentes partes del cuerpo terminó el conductor de una motocicleta, luego de ser arrollado por la guiadora de un automóvil particular en la colonia Centro de la Isla

Los hechos se registraron ayer por la mañana alrededor de las 9:30 horas cuando el conductor de una Motocicleta Italika color azul con matrícula LDL2G del Estado de Campeche, circulaba en preferencia sobre la calle 22 con dirección al parque principal Alonso Felipe de Andrade.

Cuando a la altura de la calle 29 la conductora de un Volkswagen Jetta color blanco con placas DJF-91-86 del Estado de Campeche, quien presuntamente circulaba distraída al volante no respetó su disco de alto con señalamiento a la vista.

Lo que provocó que el motociclista no lograra frenar a tiempo impactando de frente contra el costado delantero lateral izquierdo del automóvil particular.

Luego del fuerte impacto el conductor de la unidad de dos ruedas terminó sobre la cinta asfáltica con lesiones en diferentes partes del cuerpo, por lo que transeúntes y conductores que pasaron por el sitio a ver el hecho, rápidamente dieron parte del número de emergencia del 911 para reportar el accidente.

Minutos más tarde se acercaron al sitio elementos de la Policía Municipal Motorizada que se encontraba muy cerca del sitio, tomando conocimiento del hecho al ver que el hombre se encontraba lesionado pidieron el apoyo de una ambulancia al lugar para valorar al motociclista.

Los elementos de la Cruz Roja procedieron a valorar el conductor de la motocicleta, quien por fortuna solamente sufría de contusiones y laceraciones menores que no ponían en riesgo su vida, ni requerían de un traslado médico de emergencia.

Agentes de la Dirección de Seguridad Pública Vialidad y Tránsito Municipal (DSPVyTM) realizaron el peritaje reglamentario, el técnico en hechos de tránsito informó que el responsable era la conductora del automóvil por no haber respetado su disco de alto.

Los involucrados en el percance automovilístico decidieron llegar a un acuerdo por el pago de los daños valuados en aproximadamente nueve mil pesos, a través de su respectivos seguros y así evitar problemas con las autoridades correspondientes.

(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)

Siguiente noticia

Distraídos al volante ocasionan carambola