Síguenos

Última hora

Colapsa registro municipal del Carmen tras paso de camión repartidor: ¿cuál es el saldo?

Yucatán / Sucesos

Asesino de 'Changoleón” recibe 15 años de cárcel

El Juez Segundo de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, licenciado Luis Edwin Mugarte Guerrero, llevó a cabo, ayer por la mañana, una audiencia relativa a un procedimiento abreviado, por el delito de homicidio calificado, en el cual el pandillero de San José Tecoh, José Felipe Trujeque Vargas, (a) “Flipy”, confesó su participación en la muerte a puñaladas de Luis Alberto Balam Pérez, (a) “Changoleón”.

En un procedimiento abreviado, el delincuente confesó su participación en los hechos delictivos que se le atribuyen, a fin de recibir una sanción penal menor a la que enfrentaría en un juicio, luego de haberle negado la Fiscalía el beneficio del criterio de oportunidad y que su coacusado confesara también haber atacado a la víctima con una navaja.

Trujeque Vargas pactó una pena de 15 años de prisión y el pago de la reparación del daño moral causado a la familia de la víctima, pero será hasta la próxima semana cuando se concrete el asunto, ya que faltaba la autorización del fiscal.

En días pasados, su coacusado, Manuel Jesús Estrella Pech, (a) “El Bodoque”, en un procedimiento abreviado también confesó su participación en el asesinato del “Changoleón” y pactó una condena de 18 años de cárcel, por lo que su caso se turnará al Juzgado de Ejecución en turno para el inicio del trámite correspondiente.

Ayer en audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, se llevó al cabo el procedimiento abreviado en torno al pandillero apodado “Flipy” y se le condenó a pasar 15 años tras las rejas, pero será hasta el próximo martes cuando se concrete el caso.

Los hechos se registraron el día 13 de abril del 2018, aproximadamente a las 20 horas, cuando la víctima llegó a un predio ubicado en la calle 62 entre la 153 y 155 de la colonia Nueva San José Tecoh, donde se encontraban los asesinos y otras personas y, sin motivo aparente, lo atacaron con armas blancas, uno con una navaja y el otro con un cúter.

“Changoleón”, murió desangrado al perforarle la víscera cardiaca, mediante orden de aprehensión ambos fueron detenidos y puestos a disposición del Juzgado Segundo de Control, donde se les siguió proceso por el delito de homicidio calificado con ventaja y en procedimientos abreviados confesaron su delito y pactaron sus condenas con el Ministerio Público.

(Armando Gamboa Romero)

Siguiente noticia

Colisiona a motociclista y lo abandona