ESCARCEGA, Cam., 20 de enero.- Elementos de la Policía Federal, División de Gendarmería, detuvieron a un taxista que fue sorprendido en posesión de ocho dosis de polvo blanco con las características propias de la cocaína, durante una revisión minutos antes del amanecer del sábado, por lo que se le puso a disposición de las autoridades federales.
El detenido responde al nombre de Angel V. S., de 36 años, alias “el Zacatecano”, y se le aseguró a las 5:10 horas del sábado 19 de enero, al ser sometido a una revisión de rutina, luego de verlo transitar a exceso de velocidad en un automóvil Chevrolet Spark, color rojo con blanco y placas de circulación DJL-41-30 del Estado, marcado con el número económico TX-7157.
Al vehículo le dieron alcance a la altura de la calle 40 por 13 de la colonia Benito Juárez, y tras pedirle que se detuviera, el ruletero Angel V. S. aceptó, pero se puso visiblemente nervioso. Le pidieron hacerle una revisión al vehículo y también accedió, mas se percataron que en sus manos sostenía una bolsa que trataba de ocultar de manera sospechosa.
Los gendarmes le pidieron entregarla para someterla a una revisión y, en ese momento, descubrieron por qué trataba de ocultarla. En su interior había ocho bolsas pequeñas con polvo blanco, con las características propias de la cocaína, así como billetes y monedas de diferente denominación, que sumaron la cantidad de 755 pesos.
Al operador del taxi se le leyeron sus derechos y se le trasladó a la Vicefiscalía General Regional; pero, al confirmarse que se trataba del alcaloide, se determinó que se había configurado un delito federal contra la salud en su modalidad de posesión de cocaína con presuntos fines de comercio, por lo que sería trasladado a la ciudad de Campeche para ser puesto a disposición de un Juez Federal.
(Martín Contreras)