Sin que ninguna autoridad haga algo al respecto, deportistas que a diario acuden al Boulevard de Playa Norte reportaron la falta de vigilancia y seguridad por parte de las autoridades.
Se pudo observar cómo varios automovilistas, sin importarles el riesgo que provocan al conducir con exceso de velocidad y rebasando en lugares indebidos, estuvieron a punto de ocasionar varios accidentes al atropellar a deportistas y transeúntes.
Acelerados
En primera instancia, se pudo observar cómo el conductor de una camioneta Ford Ranger, color blanco, con placas CP-87-218 de Campeche, propiedad de la empresa petrolera Cotemar, marcado con el número económico 131, que circulaba a más de 90 kilómetros por hora, misma que sin importarle, para intentar rebasar a una pesada unidad se situó sobre el carril de la ciclopista, sin importarle –también- si alguien corría o se ejercitaba en esa vía.
Siguiéndole la pista a la primera unidad, una segunda camioneta Dodge Voyager, color rojo, con matrículas DJA-97-82 de Campeche, de igual manera rebasó a la pesada unidad a gran velocidad sobre la ciclopista, levantando polvo a su paso sin importar si alguien venía de frente corriendo o en una unidad de dos ruedas.
Mientras que al ser un paso obligado para camiones pesados, el conductor de un tráiler Freightliner, color blanco, con placas 859-HF-6 del Servicio de Carga Federal circulaba a gran velocidad sobre Boulevard de Playa Norte, rebasando a diversos vehículos y metiéndose entre los coches, pudiendo provocar algún accidente al tener exceso de dimensiones.
Omisos
Todo estos hechos ocurrieron frente a una unidad de la Policía Municipal que se encontraba esos momentos realizando un supuesto recorrido de vigilancia por la zona y a pesar que la ciudadanía le mencionó a estos uniformados lo que estaba ocurriendo, éstos hicieron caso omiso y dijeron que no podían hacer nada ya que se encontraban en una zona de unidades pesadas.
(Texto y fotos: Brayan Zavala)