Yucatán / Sucesos

Ovejas aparecen masacradas en predio

VILLA DE SABANCUY, Carmen, Campeche.– En la mañana del lunes aparecieron varios borregos muertos en un terreno en las orillas de la localidad, el dueño señala que tenía varios ahí y al llegar encontró algunos destrozados, por lo que desconoce qué les pudo haber pasado.

Los borregos tenían destrozada parte de la barriga y sus vísceras estaban desperdigadas en el asfalto, testigos señalan que se podría tratar de algún animal salvaje que merodee los alrededores. Algunos especularon que podría tratarse del “chupacabras”, debido a la luna roja del eclipse del domingo.

Desconcertante hallazgo

Fernando May, dueño de los borregos, manifestó que en total fueron tres borregos muertos, uno herido y uno desaparecido, pero que no sabe qué animal les hizo eso, por lo que van a investigar bien para saber qué fue lo que sucedió.

“Llegamos a verlos en la mañana y nos encontramos con la sorpresa de que estaban los borregos todos destrozados y con las tripas de fuera, la verdad que es una pérdida importante para nosotros porque la economía no es muy buena, y nosotros invertimos en el cuidado y alimentación de los animales”.

“Lo que pensamos que pudo ser es que los perros callejeros los mataron, pero eso vamos a ver bien para evitar que vuelva a pasar ya que sea como sea para nosotros es perdidas económicas y nadie nos va a pagar los borregos muertos, por eso vamos a estar al pendiente”, comento.

Jaurías

El entrevistado dedujo también que pudieron ser perros callejeros quienes perpetraron este ataque; sin embargo, insistió en que esto es un golpe a su frágil economía.

“Cuidar a los borregos es una labor que implica mucho tiempo y esfuerzo porque hay que estar muy al pendiente de ellos, y así como todos pueden crecer sanos y engordar para que los vendamos, también pueden pasar situaciones como estas y son pérdidas para nosotros, por eso es que es una labor difícil”.

De tratarse de perros callejeros, el afectado señaló que es preciso buscar la manera de que esta problemática sea resuelta, pues puede ser incluso un peligro para transeúntes.

“Algunas personas comentaban que si era el ‘chupacabras’ o algo por el estilo, pero no creo que se trate de eso, lo que suponemos es que fueron perros y no hay por qué alarmarse de más; sin embargo, nosotros vamos a estar al pendiente”.

Hace un par de años a un propietario le mataron más de 40 borregos que tenía en su rancho, en esa ocasión se supo que nada más los mataron por gusto, ya que no se llevaron ninguno ni fue ningún animal, por lo que el dueño puso una denuncia para dar con el responsable.

(Texto y fotos: Pedro Díaz)