Síguenos

Yucatán / Sucesos

Pobladores vuelven a tomar la Agencia Municipal

PUCNACHEN, Calkiní, Cam., 22 de enero.- Una vez más la comunidad de Pucnachén se levantó para frenar a la autoridad que aseguran fue impuesta y siendo protegida por el Alcalde Roque Sánchez Golib, a quien piden que su intervención sea a favor del pueblo ya que no aceptarán a Ezequiel Uc Naal como autoridad, por lo que la tarde de este martes nuevamente se tomaron las instalaciones de la Agencia Municipal.

Dicho recinto que en un tiempo fue donado a la Iglesia por parte del pueblo ahora fue abierto por el agente municipal, Ezequiel Uc Naal para poder realizar sus labores de autoridad ya que asegura que lo realizado por el Comité Pro Mejoras no tiene validez y por lo tanto el edificio debe ser utilizado para lo que fue destinado.

La autoridad que aún no es reconocida por los pobladores colocó puerta y protectores al edificio, mismos a los que se les colocaron candados para no tener acceso por parte de la población, pero el enojo de los mismos pobladores hizo que se reunieran y de nueva cuenta abrieron el edificio al romper dichos candados colocados.

Esta es una de las formas que la población muestra su inconformidad con la autoridad y se niegan a tener a una persona que señalan de incompetente ante el cargo, y que se pide al Gobierno Municipal que intervenga antes de que la situación sea peor y ocurran otros hechos que lamentar.

El local que ocupaba la Agencia Municipal y que fue donado a la Iglesia, prácticamente fue recuperado por los pobladores que señalan que el Gobierno Municipal debe resolver este problema lo más pronto posible y que se evite otro tipo de confrontaciones.

Mientras tanto, hasta la tarde y entrando la noche la población seguía reunida en el parque del pueblo que se encuentra frente al edificio que se tiene tomado, esto con la finalidad de demostrar que el pueblo quiere solución y no a la persona de Ezequiel Uc Naal como autoridad de la localidad.

(Jorge Aké Gutiérrez)

Siguiente noticia

Pagan en gasolinera con billete falso