El pequeño Gran Guerrero, Adrielito Alexander, perdió la batalla contra la desgracia, luego de fallecer la madrugada del domingo en la Unidad Médica de Alta Especialidad del Instituto Mexicano del Seguro Social, al certificar los médicos que sufrió un paro cardiorrespiratorio.
El cuerpo del pequeño, de apenas 2 años de edad, fue velado en el velatorio del IMSS, de donde partió ayer por la mañana el cortejo fúnebre hacia el cementerio de Xoclán, donde reposarán sus restos luego de una misa de cuerpo presente.
Fue muy dolorosa la despedida del pequeño Gran Guerrero, su caso conmocionó a la sociedad, cuando a través de las redes sociales y por medio de nuestras páginas se dio a conocer el terrible accidente de tránsito que sufrió al ser atropellado por su abuelo en la colonia Zazil Ha el pasado 15 de septiembre.
Sus padres Gissel y Raúl recibieron los pésames con sus familiares a lo largo del día domingo, que al parecer también lloraba por la pérdida del pequeño Adrielito, ya que se soltó fuerte aguacero y tremendo ventarrón.
La noche del 15 de septiembre el pequeño, al escuchar el tráiler que manejaba su abuelo José Antonio Ek, salió al pasillo de su domicilio, donde se encontraba estacionado un vehículo Jetta, color negro, en mal estado, y su padre salió para llamar al inocente, sin embargo, la tragedia rondaba esa noche.
El pesado tráiler chocó contra el coche y este se proyectó hacia adelante, aplastando contra la pared el cuerpo del infante, quien sufrió graves lesiones internas, fue trasladado de inmediato al Hospital Corea México, donde se le practicaron los primeros auxilios y debido a su gravedad fue trasladado hacia el Hospital O’Horán, donde los médicos lucharon por salvarle la vida, el niño tuvo que ser operado y le extirparon el bazo.
Fueron días de angustia y desesperación, el menor fue trasladado al UMAE, donde estuvo internado varias semanas, la columna fue dañada y finalmente se le dio de alta con cita abierta, ya que su estado de salud era considerado delicado, por el momento no podía ser intervenido de la columna vertebral.
Posteriormente fue ingresado por sufrir problemas respiratorios derivados de la entubación y la madrugada del domingo se recibió la trágica noticia de que el menor había perdido la batalla.
En la Fiscalía General del Estado se integra la carpeta de investigación correspondiente.
Descanse en paz Adrielito Alexander.
(Armando Gamboa Romero)